Descubra qué estrategias utilizar para ser competitivo en este nuevo escenario

El escenario actual creado por la pandemia producida por COVID-19 nos hace enfrentar un nuevo desafío en todos los ámbitos de nuestra vida. Nuevas formas de estudiar, trabajar y, sobre todo, nuevas formas de comprar y vender a través del marketing y el comercio digital.

Actualizar empresas en plataformas digitales ya no es un diferencial, es una necesidad. El marketing digital se ha vuelto fundamental para el éxito de una empresa, ya sea pequeña, mediana o grande.

Según el coordinador del Máster en Publicidad Integrada, la necesidad de mantener el negocio cerrado, ha obligado a muchas empresas a improvisar un modelo de comercio digital, ya sea en sus perfiles de redes sociales o mediante la compraventa de plataformas y aplicaciones.

Las empresas que ya estaban al día tienen una gran ventaja y no saldrán tan mal de este momento, ya que pudieron mantener sus ventas a través de su WEB. Sin embargo, muchos otros que se han visto obligados a cambiar debido a la situación actual, no se desanimen. ¡Este es el momento adecuado para empezar!

¿Y ahora? ¿Qué estrategias podemos seguir?

Vivimos en una época en la que nunca pensamos que la forma en que trabajamos cambiaría tan rápida y drásticamente. Ahora tenemos que adaptar nuestro negocio para no solo permanecer en el mercado, sino también seguir creciendo.

Se pueden seguir algunas estrategias para posicionar a su empresa en el entorno digital. A continuación, enumeramos 4 de ellas:

 

1 – PÁGINA WEB – INFORMACIÓN SOBRE SU EMPRESA Y PRODUCTO

¿Cuántas veces buscamos en Internet la dirección de un buen bar, y luego qué hace o cuál es el menú del lugar para decidir adónde ir?

Parece banal, pero hoy en día, en todo momento estamos haciendo búsquedas en la web para decidir qué empresas nos brindarán una mejor experiencia, además por supuesto, del coste – beneficio.

Desarrollar una página WEB con la información de la empresa, que es el origen, su finalidad, sus productos y servicios, es primordial para la toma de decisiones del cliente. Una empresa que ni siquiera tiene un sitio web no parece estar al día con las exigencias del mercado.

 

 2 – E-COMMERCE – VENTA DIRECTA DESDE SU PÁGINA WEB

El E-Commerce es una plataforma que permite a los clientes comprar directamente desde su sitio web, pudiendo elegir entre servicios, la cantidad de productos, colores, tamaños y categorías disponibles. Es seguro y su tendencia de uso entre los consumidores ya es una realidad.

 

 3 – REDES SOCIALES – ESTAR PRESENTES Y VISIBLES PARA EL CONSUMIDOR

El propósito de las redes sociales es establecer una relación de acercamiento entre las personas. Interactuar, ser visible y accesible para el consumidor es lo que marca la diferencia entre los competidores. La estrategia es saber utilizar las redes sociales como escaparate de sus productos y servicios, publicando promociones e información que pueda generar futuras ventas.

 

4 – CONTENIDO INNOVADOR – NO DEJE QUE EL CONSUMIDOR LO OLVIDE

El nivel de participación en nuestras redes sociales es crucial para el éxito del marketing digital. Por ello, es importante que la empresa sea consciente de que generar contenidos digitales con frecuencia (útiles y atractivos) permite que tengas más acceso a tu página o tienda online.

 

Es hora de adaptarse al nuevo escenario y aprovechar para buscar estrategias de crecimiento que sean relevantes para tu marca. ¡Conocer su negocio y actualizar sus medios de comunicación con su público objetivo es enfocarse en la dirección correcta para el éxito de su empresa!

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