¿Quieres tener una web impecable?
Si tu respuesta es SÍ, en BM te proponemos estas 20 preguntas para ayudarte a recoger toda la información necesaria para conseguirla.
Empezamos por algo fácil, pero muy importante…
1.-¿Nombre de la empresa?
2.-¿Datos de la empresa? Horarios, direccione, correo, teléfono…
¡Genial, ya tenemos un nombre! El siguiente paso es estudiar tu mercado.
3.-¿Cuál es tu mercado?
4.-¿Quién es tu público objetivo?
5.-¿Qué productos y servicios ofreces?
Ahora vamos a crear un menú perfecto y llamativo para tu web, necesitamos saber…
6.-¿Qué categorías de productos ofreces?
EJEMPLO: INICIO| EMPRESA |PRODUCTOS> ROPA>(HOMBRE, MUJER NIÑO)| CALZADOS (HOMBRE, MUJER NIÑOS) COMPLEMENTOS|OFERTAS| CONTACTO
7.-¿Cuáles son tus categorías principales?
EJEMPLO: CAMISETAS|ZAPATILLAS|ROPA RUNNING| INFANTIL
8.-¿Cuáles son tus productos destacados? (Los que quieres que tus clientes vean, a pesar de que no los estén buscando)
EJEMPLO: CAMISETAS MASCULINAS, CAMISETAS DE DEPORTE, SUDADERAS, TENIS INFANTIL
Seguimos con tu competencia ¿Nos ayudas a conocerla?
9.-¿Quién es tu competencia? (Necesitamos conocer 3 empresas que ofrecen directamente o indirectamente los mismos productos que tú. Si no las conoces es un buen momento para buscar en Google y averiguarlo)
10.-¿Cómo podemos posicionar tu empresa en el mercado digital?
EJEMPLO: EMPRESA LOW COST, EMPRESA DE CALIDAD, EMPRESA PIONERA, EMPRESA DIFERENTE, EMPRESA JOVEN, EMPRESA IMNOVADORA.
Nos gustaría conocer tu empresa un poco más…
11.- Para el apartado «quiénes somos» de la web, necesitamos un breve texto hablando sobre tu empresa, este texto debe contestar: ¿Qué es?, ¿Qué vendes?, ¿Desde cuándo?, ¿Por qué? y ¿Dónde?
Háblanos sobre la misión, visión y valores de tu empresa.
12.-¿Qué estrategias piensas utilizar para alcanzar tus metas? (La misión)
13.-¿Cómo te ves en el futuro? (La visión)
14.-¿Qué principios tiene la empresa? (Los valores)
Por último, estudiemos la interacción con tus clientes:
15.- Envío: ¿tienes ya un sistema de logística?
16.- Métodos de pago: ¿Cómo pagarán los clientes?
17.-¿Dónde venderás? España, Europa, Mundo…
18.-¿Tienes Redes sociales? ¿Cuáles?
19.-¿Piensas hacer anuncios en Google para promocionar la empresa?
20.-¿Tienes una buena identidad visual o necesitas mejorarla?
¡Has terminado! Ya tienes la información necesaria para que tu web triunfe.