0
Guía para crear tu tienda online

Guía para crear tu tienda online

¿Quieres tener una web impecable? 

Si tu respuesta es SÍ, en BM te proponemos estas 20 preguntas para ayudarte a recoger toda la información necesaria para conseguirla.

 

Empezamos por algo fácil, pero muy importante… 

1.-¿Nombre de la empresa?

2.-¿Datos de la empresa? Horarios, direccione, correo, teléfono…

 ¡Genial, ya tenemos un nombre! El siguiente paso es estudiar tu mercado.

3.-¿Cuál es tu mercado?

4.-¿Quién es tu público objetivo?

5.-¿Qué productos y servicios ofreces?

Ahora vamos a crear un menú perfecto y llamativo para tu web, necesitamos saber…

6.-¿Qué categorías de productos ofreces? 

EJEMPLO: INICIO| EMPRESA |PRODUCTOS> ROPA>(HOMBRE, MUJER NIÑO)| CALZADOS (HOMBRE, MUJER NIÑOS) COMPLEMENTOS|OFERTAS| CONTACTO

7.-¿Cuáles son tus categorías principales? 

EJEMPLO: CAMISETAS|ZAPATILLAS|ROPA RUNNING| INFANTIL

8.-¿Cuáles son tus productos destacados? (Los que quieres que tus clientes vean, a pesar de que no los estén buscando)

EJEMPLO: CAMISETAS MASCULINAS, CAMISETAS DE DEPORTE, SUDADERAS, TENIS INFANTIL

Seguimos con tu competencia ¿Nos ayudas a conocerla?

9.-¿Quién es tu competencia? (Necesitamos conocer 3 empresas que ofrecen directamente o indirectamente los mismos productos que tú. Si no las conoces es un buen momento para buscar en Google y averiguarlo)

10.-¿Cómo podemos posicionar tu empresa en el mercado digital? 

EJEMPLO: EMPRESA LOW COST, EMPRESA DE CALIDAD, EMPRESA PIONERA, EMPRESA DIFERENTE, EMPRESA JOVEN, EMPRESA IMNOVADORA.

Nos gustaría conocer tu empresa un poco más…

11.- Para el apartado “quiénes somos” de la web, necesitamos un breve texto hablando sobre tu empresa, este texto debe contestar: ¿Qué es?, ¿Qué vendes?, ¿Desde cuándo?, ¿Por qué? y ¿Dónde?

Háblanos sobre la misión, visión y valores de tu empresa. 

12.-¿Qué estrategias piensas utilizar para alcanzar tus metas? (La misión)

13.-¿Cómo te ves en el futuro? (La visión)

14.-¿Qué principios tiene la empresa? (Los valores)

Por último, estudiemos la interacción con tus clientes: 

15.- Envío: ¿tienes ya un sistema de logística?

16.- Métodos de pago: ¿Cómo pagarán los clientes?

17.-¿Dónde venderás? España, Europa, Mundo…

18.-¿Tienes Redes sociales? ¿Cuáles?

19.-¿Piensas hacer anuncios en Google para promocionar la empresa?

20.-¿Tienes una buena identidad visual o necesitas mejorarla? 

 

¡Has terminado! Ya tienes la información necesaria para que tu web triunfe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información sobre el Autor

Deje un Comentario

EnglishPortugueseSpanish
WhatsApp chat