¿Quieres tener una web impecable? 

Si tu respuesta es SÍ, en BM te proponemos estas 20 preguntas para ayudarte a recoger toda la información necesaria para conseguirla.

 

Empezamos por algo fácil, pero muy importante… 

1.-¿Nombre de la empresa?

2.-¿Datos de la empresa? Horarios, direccione, correo, teléfono…

 ¡Genial, ya tenemos un nombre! El siguiente paso es estudiar tu mercado.

3.-¿Cuál es tu mercado?

4.-¿Quién es tu público objetivo?

5.-¿Qué productos y servicios ofreces?

Ahora vamos a crear un menú perfecto y llamativo para tu web, necesitamos saber…

6.-¿Qué categorías de productos ofreces? 

EJEMPLO: INICIO| EMPRESA |PRODUCTOS> ROPA>(HOMBRE, MUJER NIÑO)| CALZADOS (HOMBRE, MUJER NIÑOS) COMPLEMENTOS|OFERTAS| CONTACTO

7.-¿Cuáles son tus categorías principales? 

EJEMPLO: CAMISETAS|ZAPATILLAS|ROPA RUNNING| INFANTIL

8.-¿Cuáles son tus productos destacados? (Los que quieres que tus clientes vean, a pesar de que no los estén buscando)

EJEMPLO: CAMISETAS MASCULINAS, CAMISETAS DE DEPORTE, SUDADERAS, TENIS INFANTIL

Seguimos con tu competencia ¿Nos ayudas a conocerla?

9.-¿Quién es tu competencia? (Necesitamos conocer 3 empresas que ofrecen directamente o indirectamente los mismos productos que tú. Si no las conoces es un buen momento para buscar en Google y averiguarlo)

10.-¿Cómo podemos posicionar tu empresa en el mercado digital? 

EJEMPLO: EMPRESA LOW COST, EMPRESA DE CALIDAD, EMPRESA PIONERA, EMPRESA DIFERENTE, EMPRESA JOVEN, EMPRESA IMNOVADORA.

Nos gustaría conocer tu empresa un poco más…

11.- Para el apartado «quiénes somos» de la web, necesitamos un breve texto hablando sobre tu empresa, este texto debe contestar: ¿Qué es?, ¿Qué vendes?, ¿Desde cuándo?, ¿Por qué? y ¿Dónde?

Háblanos sobre la misión, visión y valores de tu empresa. 

12.-¿Qué estrategias piensas utilizar para alcanzar tus metas? (La misión)

13.-¿Cómo te ves en el futuro? (La visión)

14.-¿Qué principios tiene la empresa? (Los valores)

Por último, estudiemos la interacción con tus clientes: 

15.- Envío: ¿tienes ya un sistema de logística?

16.- Métodos de pago: ¿Cómo pagarán los clientes?

17.-¿Dónde venderás? España, Europa, Mundo…

18.-¿Tienes Redes sociales? ¿Cuáles?

19.-¿Piensas hacer anuncios en Google para promocionar la empresa?

20.-¿Tienes una buena identidad visual o necesitas mejorarla? 

 

¡Has terminado! Ya tienes la información necesaria para que tu web triunfe.